sábado, 15 de marzo de 2014

Torta de mandarinas o naranjas

Esta torta es ideal para cuando ya no nos queda nada en la alacena, ni en la heladera y tenemos ganas de saborear unos ricos mates o un té con  amigos o compañeros de trabajo.
La hice para la marcha de la CTA del 13-3-14 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el marco del reclamo docente. Y les puedo asegurar que no quedó NADA.

Ingredientes:
2 naranjas o mandarinas
1 taza de azúcar
1 huevo grande o 2 chicos
¾ de pocillo tipo café de aceite neutro (girasol, maíz)
1 taza y ½ de harina leudante
Preparación:
1-En la licuadora colocar una mandarina cortada (sin semillas) con cáscara y todo junto al jugo de la otra, licuar bien y agregar el aceite, el azúcar y el o los huevos. Todo tiene que quedar bien licuado. Si se usa naranja o limón realizar el siguiente procedimiento: rallar la cáscara, quitar el hollejo pelando a vivo, cortar en gajitos sacando las semillas y llevar todo a la licuadora.

2-Luego en forma envolvente agregar la harina.
3-Cocinar en molde enmantecado y enharinado en horno moderado hasta que hundiendo un cuchillo salga seco. Aproximadamente 35’.

4-Una vez fría cubrir con glasé o azúcar impalpable.


 
 La foto no es muy buena peeeero... les puedo asegurar que es muy rica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No sólo me interesa la política y la actualidad.Además de docente soy ama de casa y todos los días me enfrento al dilema QUÉ HAY PARA COMER. Comenten, critiquen, asesoren, gracias.